martes, 25 de septiembre de 2007

comentario sobre el trabajo en clases "Taller 2"

Al realizar el taller número dos de la asignatura que tenía como fin el análisis de problemas de estadística y probabilidades obtenidos de libros de textos escolares. Para poder realizar los ejercicios se debió aplicar los conocimientos de la estadística y la probabilidad estudiada en cursos anteriores para así poder dar soluciones a problemas, claro que puede suceder que este conocimiento con el pasar del tiempo no esté tan claro al momento de aplicarlo.

La mayor cantidad de estudiantes al realizar guías, talleres, etc. Van desarrollando cada día mas su habilidad para resolver problemas propuestos en la mayoría de los casos que son entregados por sus docentes, muchas veces ocurre que a los alumnos les gusta las trabajar en el desarrollo de guías o talleres lo que los insta para estar bien catalogado por el profesor. Pero así también como están estos alumnos hay otros que no le interesa lo que haga su docente como suelen decir algunos “no estoy ni ahí con el profe”.

También ocurre que algunos docentes no les interesa poder realizar clases “entretenidas”, poder usar materiales didácticos como los talleres y guías en grupos, y en algunos casos provocan poco interés en sus alumnos por lo que están enseñando.

Creo que un factor que importa de gran manera en los problemas anteriores son que algunos docentes no tuvieron una buena preparación, en este caso en la estadística y la probabilidad, para poder desenvolverse como profesores y pedagogos, ya que el poder realizar un trabajo de los mencionados anteriormente ayuda al alumno o estudiante a poder aplicar la materia de la clase al ejercicio, ayudar a un compañero que no entiende o es mas para así poder resolver problemas de la vida cotidiana.

Pero me surge una duda ¿aquellos docentes que no tuvieron una buena preparación, les interesará poder realizar algún curso o programa de perfeccionamiento?

Por último si los docentes se preocuparan de realizar talleres, guías en grupos, u otros métodos didácticos nuestra educación podría mejorar, entonces cada estudiante también debe poner de su parte para aprender, y ambos poniendo de su parte tanto docente como alumnos podemos mejorar nuestra educación.

No hay comentarios: